Oferta de itinerarios «Educación y patrimonio»

Para difundir el patrimonio cultural mallorquín y hacer pedagogía, la Dirección Insular de Patrimonio propone una oferta de actividades educativas para la comunidad escolar, dirigida a los centros escolares públicos, concertados y privados de Mallorca, particularmente al alumnado de los ciclos de primaria y de la ESO, con el objetivo de realizar prevención a partir de una concienciación de los valores patrimoniales de nuestro entorno.

La oferta incluye un catálogo de actividades con cuatro itinerarios —ampliables en un futuro próximo.

 

  1. Buscando, buscando… encontramos Roma y los ruidos del huerto: Visita a la Ciudad romana de Pollentia y al conjunto etnológico del huerto d’en Copido. Se muestra la ciudad romana y sus aportaciones a la sociedad. Seguidamente se visita el huerto d’en Copido. Se hará una pausa de media hora para almorzar antes de comenzar la explicación del conjunto etnológico. Durante la actividad se realizará un juego en el exterior a manera de yincana.
  2. La almazara mágica: Visita a la almazara de Son Torrella. Se explica el funcionamiento de una almazara tradicional y la importancia que tenía en la producción de aceite y en la economía de una hacienda en particular y en Mallorca en general. Se hará una pausa de media hora para almorzar.El agua que llega al monasterio
  3. Visitaremos algunos de los lugares más interesantes del monasterio de la Real: el claustro, la biblioteca y la sala capitular. Pasaremos al lado del molino hidráulico dels Dimonis y nos detendremos en la canaleta que conduce el agua desde la acequia d’en Baster hasta la alberca de la Real. También haremos una pausa de media hora para almorzar.
  4. Santuarios y hábitats en la prehistoria de Mallorca: Visita al santuario Post-talayótico de Son Corró y al poblado de navetas des Turassot. Se da a conocer como era la vida los pobladores de Mallorca a la prehistoria.

Información relacionada

  • Catálogo oferta de itinerarios educación y patrimonio

    Descarga
  • Formulario de inscripción itinerarios de educación y patrimonio

    Visita
  • Material didáctico de la actividad «Buscando, buscando… encontramos Roma y los sonidos del huerto»

    Descarga