2020_Curso semipresencial: Herramientas y técnicas para la resolución de conflictos en el entorno laboral (Inca)

Objetivo general:

Dotar a las personas participantes de recursos de comunicación para la crítica constructiva y la gestión de situaciones tensas con las personas usuarias de sus servicios, así como de diferentes herramientas de autorregulación emocional para poder liderar sus intervenciones desde la asertividad.

Equipo docente:

Jerónima María Torrens Espinosa (Licenciada en Psicología. Profesora en el Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares)
 

Bloque de contenidos:

1. Habilidades de comunicación y estilos de respuesta en situaciones de tensión.
2. Modelo de comunicación del Análisis Transaccional para transmitir normas, información y correcta expresión de emociones.
3. Crítica constructiva.
4. Cómo manejar la ira y el comportamiento irracional del otro.
5. Autorregulación emocional: cómo manejar la propia ira.
6. Modelo de resolución de conflictos de Carl Rogers: El lenguaje reflejo de la empatía, la asertividad de la autenticidad y la consideración positiva. Cómo y cuando aplicarlos?