Duración:

10 horas

Modalidad:

Presencial

Acreditación:

Asistencia


Objetivo general:

Resolver dudas relacionadas con la gestión del padrón municipal de habitantes.

Equipo docente:

Rogelio Fernández Covisa (Jefe de la Oficina del Censo Electoral en las Islas Baleares. Instituto Nacional de Estadística)

Guillermo Villacampa Barrio (Responsable del padrón y movimiento natural de la población. Instituto Nacional de Estadística)

Bloque de contenidos:

1.Consideraciones generales
2.Datos de inscripción en el padrón municipal y documentación acreditativa
3.Casos especiales de empadronamiento
4.Tipo de expedientes padronales
5.Procedimiento de renovación y caducidad de las inscripciones padronales de los extranjeros ENCSARP
6.Procedimiento de comprobación periódica de la residencia de los extranjeros NO ENCSARP
7.Gestión de territorio
8.Intercambio de información Ayuntamientos-INE
9.Procedimiento de cifras de población


  

Destinatarios / requisitos:

Personal de los ayuntamientos encargados de la gestión del padrón municipal.

Criterios de evaluación:

Asistencia al 90% de las horas presenciales.

Otros datos:

Fecha de realización: 14 y 15 de enero de 2020
Horario: 9,30 a 14,30 horas (las dos sesiones)
Lugar: Salón de Actos de la Delegación de Economía y Hacienda en las Islas Baleares. Calle Gaspar Sabater, 3. Palma.
 


Fecha límite inscripción:

10 de enero de 2020


Información relacionada