Curso en línea: Obtención y uso del certificado digital

 

Duración:

20 horas

Modalidad:

En linea (videoconferencias con Google Meet; contenidos didácticos en la plataforma de formación Mallorc@ula - Moodle)

Acreditación:

Certificado de aprovechamiento


Objetivos:

Conocer el proceso para obtener una firma digital.

Saber firmar documentos electrónicamente.

Conocer los principales servicios online de las administraciones.

Contenidos:

Módulo 1. Distintos sistemas de certificación. Procedimientos para obtenerlos.
Módulo 2. Instalación del certificado en el ordenador.
Módulo 3. Firma digital en los documentos.
Módulo 4. Servicios online en las administraciones.
 

Equipo docente:

Joan Vallespir Acosta (Técnico especialista en informática de gestión)


Destinatarios / requisitos:

Personal público de los ayuntamientos y mancomunidades de Mallorca de todos los grupos y niveles.

Criterios de evaluación:

Superación de las pruebas propuestas por el formador y la asistencia al 100% de las horas de las videoconferéncias para obtener el certificado de aprovechamiento.

Fechas y horario del curso:

Videoconferencias:

8, 9, 10, 11, 12 y 15 de noviembre, de 9.00 a  12.00h

16 de noviembre, de 9.00 a  11.00h

 


Fechas de inscripción:

De dia 6 a dia 20 de octubre de 2021


Información relacionada