Cuentos de puchero

Nombre artístico

Cristina Martínez

Público destinatario

Joven y adulto

Duración

60 min

Precio (BI+IVA)

209,00€

Espacio

Interior o exterior

Año incorporación CACIM

12/09/2018

Sinopsis/Resumen

Cuentos de puchero son cuentos contados a fuego lento, entre amapolas y espigas, entre panes y quesos, entre abonos y encinas. Son cuentos, leyendas, historias y romances de la tradición oral. 
Es la forma en que compartimos el tesoro heredado. ¿De dónde? Mis raíces están en Castilla y, a partir de allí, se hunden en el barro, se expanden en todas direcciones...

Además de divertido, este espectáculo es interesante desde el punto de vista literario porque recupera y transmite la tradición oral. Transversalmente, sin moralidades simplistas, ni discursos, en estas historias hay mujeres fuertes, atípicas o que desafían las restricciones culturales de su época.

Espectáculo en castellano

Ficha artística

Intérprete: Cristina Martínez

Características del espacio y condiciones técnicas

La sencillez es una de las características de este espectáculo: sin artificios más allá de la riqueza de la voz y las historias. Este espectáculo se inclina por el pequeño formato, agradece un espacio no muy grande, con un público próximo.

  • Medidas del escenario: mínimo 3 m de largo y 3 m de fondo.
  • Es importante que el público tenga un espacio cómodo donde pueda sentarse y ver bien el escenario. 
  • Toma de corriente cuando sea necesaria: únicamente se utiliza amplificación en lugares con ruido, grandes espacios o espacios abiertos y cuando el número de asistentes sea elevado. En este caso, sí es necesaria la toma de corriente.
  • Para actuaciones con poco público, cercano y silencioso no se precisa amplificación.

Datos de contratación

Cristina Martínez Laguna
615817950
crisonrisa@hotmail.com