Concienciación y sensibilización de los centros escolares

Educació Ambiental sobre Residus (Ecoembes - Consell de Mallorca - Gram)

La oferta educativa del programa escolar Educación ambiental sobre residuos impulsa la gestión ambiental en los centros y trabaja la reducción, la reutilización, el reciclaje, la recuperación y la recogida selectiva de los residuos, especialmente la selectiva de papel, de cartón y de envases.

¿Qué incluye el programa?

El programa de Educación ambiental sobre residuos ofrece un programa educativo de formación donde, además de las sesiones formativas (charlas o talleres), se lleva a cabo un asesoramiento continuado y permanente, además de otras actividades de apoyo. Este abanico amplio de recursos permite dirigirse a centros educativos de todos los niveles.

Cada centro tiene que escoger después qué colectivos de la comunidad educativa participan (profesorado, alumnado, AMPA, personal de administración y de limpieza...), así como los aspectos, la dimensión y el grado de compromiso que quiere adquirir. El equipo que desarrolla el programa ayudará y guiará en el proceso educativo, colaborando en la ambientalización del centro escolar.

Este programa, además de producir beneficios ecológicos, de educar y de implicar cívicamente a los que participan, enseña a gestionar el medio ambiente de forma responsable y económica a la vez.


Información relacionada

  • Programa «Educación Ambiental sobre Residuos» para centros escolares

    Descarga
  • Solicitud para participar en el programa «Educación Ambiental sobre Residuos»

    Visita