Co-creative youth

¿Qué es el Co-creative youth?

El Co-creative youth es un proyecto europeo de dos años de duración que empezó en septiembre del 2016, y que aspira a promover iniciativas en el sector del reciclaje y sostener la empleabilidad de la gente joven.

El equilibrio mediambiental es el tema principal y la única solución por un desarrollo sostenible.

La Conferencia del cambio climático de las Naciones Unidas de París, celebrado en Diciembre de 2015, situó en el corazón del dispositivo la promoción de una política efectiva de utilización de los recursos, de la economía circular y de la innovación.

Las iniciativas de reciclaje, recogida, reparación o reventa de objetos condenados a ser residuos combina reducción y creación de lugares de trabajo, lo que permite tener una excelente herramienta de promoción del empleo, especialmente entre la gente joven y público con poca formación.

Objectivos del proyecto

  • Animar a los participantes, a las autoridades locales, a las escuelas de enseñanza y a las empresas a facilitar el apoyo potencial y a enriquecer acciones sectoriales con una reflexión transversal.
  • Promover la aparición emergente de nuevas formas de innovación basadas en la utilización colectiva, como una sencilla innovación integrante referencias sociales al corazón de los proyectos.
  • Promover la integración social y profesional de la gente joven con dificultades introduciéndolos en la inteligencia creativa, a través de laboratorios abiertos de innovación y talleres de codiseño.

¿Quién participa?

El consorcio está integrado por 7 organizaciones de 6 Estados miembros: Francia, Bélgica, España, Portugal, Italia y Suecia.

Resultados objetivos

La primera fase del proyecto que va de septiembre 2016 hasta abril 2017 se dedica a la red y creación de la plataforma promocional y el desarrollo de un Informe del estado actual de la situación.

Cada participante organizará mesas redondas con los principales interesados y llevará a cabo unos trabajos de investigación para comprender las oportunidades del territorio. El informe final del estado actual de la situación se utilizará como base para la producción de los restantes resultados, como: una mesa de herramientas para los propietarios participantes del proyecto en el sector del reciclaje; un currículum/cuadro de competencias para una calificación de la cocreación; un curso mixto en un laboratorio de innovación para los jóvenes, y proyectos territoriales.


Información relacionada