Banderes al desert

Nombre artístico

Elixir Teatre

Público destinatario

Joven y adulto (a partir de 15 años)

Duración

50 min.

Precio (BI+IVA)

556,60 €

Espacio

Interior o exterior. Salas o espacios con un aforo pequeño o mediano.

Año incorporación CACIM

12/09/2018

Sinopsis/Resumen

Con Banderes al desert, Elixir Teatre quiere rendir homenaje a Bartomeu Rosselló-Pórcel, a su vida, su obra y su muerte. La obra se adentra en los recuerdos de juventud del poeta mallorquín e imagina una vida no vivida. A partir de las cartas a la familia, a los amigos y, sobre todo, a su gran amigo Salvador Espriu i Castelló, Banderes al desert nos ofrecen la vida y obra de los últimos cinco años de Bartomeu Rosselló-Pórcel y nos planta de lleno en un mundo de recuerdos no vividos. La obra se articula en la construcción de diferentes espacios ante el público, aprovechando una sencilla escenografía que los intérpretes convierten ora en un claustro, ora en un barco o una residencia de estudiantes, ora en una gran avenida de Roma, en un coche, en una trinchera, en una ambulancia, o en un sanatorio... Banderes al desert parte del momento de la muerte de Rosselló-Pórcel para mostrar, en un viaje circular que acaba donde empezó, la vida del poeta vista a través de los ojos de Salvador Espriu.

Ficha artística

Dirección, dramaturgia, coreografía de movimientos, espacio escénico y vestuario: Elixir Teatre / Intérpretes: Vanesa Roman y Joan Maria Pascual

Características del espacio y condiciones técnicas

  • Espectáculo muy adecuado para ser representado en espacios no convencionales con un aforo de aproximadamente 50 a 80 personas: antesala del teatro, bibliotecas, salas de lectura y otras dependencias de las casas de cultura (porches, patios interiores, bodegas, almazaras...). 
  • Espacio escénico: mínimo 4 m. ancho x 4 m. fondo 
  • Iluminación: general de escenario 
  • Sonido: no se necesita mesa de sonido durante la representación. Los intérpretes utilizan reproductores de sonido en el escenario en momentos puntuales de la función. 
  • Se necesitan camerinos.
  • Personal necesario: un técnico eléctrico durante el montaje y la función 

Datos montaje y desmontaje

60 min / 30 min

Datos de contratación

Joan Maria Pascual 
971 511 838 / 617 210 581 
joanmariapascual@hotmail.com