Aplicata, nova tragèdia romana

Nombre artístico

Espill

Público destinatario

Adulto

Duración

1 h 10 min

Precio (BI+IVA)

855,00 €€

Espacio

Interior (pref. Teatro con equipo lumínico) / Exterior (poco ruido y oscuro, patios, claustros...)

Año incorporación CACIM

12/04/2021

Sinopsis/Resumen

Apicata es la voz de una mujer romana, protagonista de la historia con su toma de decisiones e ideas que la llevarán a escribir su propio destino, pero después de los siglos, estos hechos permanecerán de forma casi anecdótica en la histórica, como tantas y tantas otras historias de mujeres.

Cristina Francioli da vida a este personaje histórico femenino, que nos llevará a los acontecimientos del siglo I d. C. y a través del cual conoceremos a su padre, el gran gastrónomo Apicio.

Apicata, nova tragèdia romana está inspirada en la investigación del profesor Luis García sobre la vida de dos personajes históricos, Marco Gavio Apicio, del que se cree autor de “De re coquinaria”, la primera obra de un compendio de cocina que se conoce, y Apicata, hija de Apicio, repudiada por su marido Sejano, hombre de confianza del emperador Tiberio.

Un monólogo apasionado e intenso, que emula sutilmente las piezas trágicas griegas, y que nos relata una historia cargada de traiciones, venganzas y debilidades humanas, y que recoge y ficciona Cristina Francioli en un trabajo dramatúrgico con aires poéticos, donde la gastronomía será el hilo conductor.

Ficha artística

Compañía: Espill / Dirección, dramaturgia y actriz: Cristina Francioli / Investigación histórica: Luis García / Asesoramiento histórico: Maremagnvm balears / Diseño de vestuario: La maleta de la abuela / Grafismo: The last film / Agradecimientos: Helena Inglada, Mónica Francioli, Carlos Poyal, José Robles, Javier Robles, familia, amigos y compañeros...

Características del espacio y condiciones técnicas

  • Espacio: 4x5m

Datos montaje y desmontaje

2 h 30 min con grabación de luces / 1 h

Datos de contratación

Cristina Francioli Corró
635235399
espillteatre@gmail.com